Galería VALA inicia 2018 con exposición del artista Mauricio Garrido

Con miras de proyectar el talento emergente nacional, Galería VALA prepara una especial muestra individual del artista Mauricio Garrido, quien ya se ha afianzado como uno de los creadores más importantes en collage de Chile. La exposición se inaugurará el próximo miércoles 10 de enero y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

Mauricio Garrido ha enfocado su obra en el collage, técnica impulsada por Picasso y Braque, a principios del siglo XX. Asimismo, el creador chileno confiesa que se siente fuertemente relacionado con el artista Hieronymus Bosch (el Bosco). Sus cuadros relatan alegorías caóticas de la vida, a través de infinitos fragmentos desplegados –en síntesis– sobre el lienzo.

Existen críticos que lo acercan al surrealismo, otros al neobarroco; lo cierto es que Garrido se ha hecho un lugar en la estética chilena. Su producción artística se ha exhibido en Estados Unidos, Europa, Asia y otros países de América Latina. Sus obras ya pertenecen a destacadas colecciones públicas y privadas, como la del Museo Diego Rivera Anahuacalli (México), o la del cantante Elton John.

Es por ello que Galería VALA se complace en abrir su ciclo de exposiciones 2018 con una muestra especial que permitirá a los coleccionistas, críticos y público en general acceder a uno de los artistas emergentes más importantes de Chile. Dicha muestra contará con piezas de diferentes formatos y series, las cuales presentarán un recorrido sobre todos los períodos y exploraciones de Garrido, durante su carrera.

La cita es para el próximo miércoles 10 de enero, a partir de las 19.30 horas, en la sede de Galería VALA, ubicada en Holanda 2012. Providencia (casi esquina con Francisco de Bilbao).

Con información de: Contraplano.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *