Matta en Pucón: Galería de Arte VALA expondrá selección de grabados

En el marco de la actual temporada de verano, Galería VALA se complace en presentar una especial exposición de Roberto Matta en el gran Gran Hotel Pucón Enjoy. La muestra se desarrollará desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas, a un costado del lobby del hotel.

La muestra contará con más de 30 obras pertenecientes a las mejores series de grabados de aguatinta con aguafuerte de Matta: Hom’mere, L’arc Obscur des heures, Les transports, entre otras. Esta selección de piezas destaca por su belleza técnica y su conmovedora temática que va desde los mitos helénicos de la Ilíada y la Odisea, hasta los paisajes y atmósferas cambiantes pertenecientes a la visión del artista sobre el mundo de al antigua Grecia, en los cuales tiene como centro los paisajes marinos.

La inauguración de esta exposición, auspiciada por Entel Ocean y Chevrolet Salfa, se realizará el sábado 23, a las 19:30 horas y el domingo 24, a las 11:00 horas. Durante el opening se realizará un pequeño conversatorio sobre las obras de este maestro del surrealismo.

6 AM from L'Arc Obscur des Heures

Asimismo, esta exposición se enmarca en el calendario de exposiciones 2019 de Galería VALA, espacio con 15 años de experiencia, donde se continúa en el esfuerzo por mostrar lo mejor del arte nacional e internacional en todos los rincones de Chile. Esta exposición representa una importante oportunidad para que la comunidad de Pucón y alrededores pueda apreciar la obra del artista chileno más reconocido en el mundo: Roberto Matta.

Con información de: Sur Actual

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *