Galería VALA nace el año 2003, como un proyecto de difusión, colección y venta de arte, comenzando con una selección consolidada de artistas consagrados chilenos. Nuestro espacio estuvo ubicado en el sector de plaza Ñuñoa, en Santiago, durante 11 años. Finalmente, debido a la importante difusión e incremento de visitantes a nuestra galería, nos trasladamos a Holanda 2012, en Providencia, donde nos consolidamos como una galería que promueve la obra de artistas consagrados chilenos y extranjeros. En ella podrás encontrar obras de José Balmes, Roberto Matta, Gracia Barrios, Roser Bru, Matilde Pérez, Gustavo Poblete, Ricardo Yrarrázaval, Alfredo Jaar y Andy Warhol, entre otros. Simultáneamente abrimos exhibiciones, fomentando en nuestro espacio la creación artística para nuevas generaciones.

 

EQUIPO

 

MARCELO ARAVENA DIRECTOR GALERÍA VALA

 

Estudió periodismo en la universidad Andrés Bello, también estudió Dirección de Fotografía en Cine. Hace veinte años se dedica a la comercialización y tasación de obras de arte. En 2003 fundó Galería de Arte VALA, donde se han realizado más de 56 exposiciones de los más variados artistas. Desde el año 2012 representa a José Balmes y Gracia Barrios; hoy en día, además de maestros, representa a otros Premios Nacionales como Guillermo Núñez y Roser Bru. Galería VALA ha participado en la Feria Chaco 2013, 2014, 2015 y 2016, así como en Feria Faxxi, desde hace cuatro años. También se ha dedicado al área gastronómica, en el restaurante UVA, Unión Vino y Arte, con una destacada presencia de obras de arte y producciones musicales. Es un experto en la tasación de obras de arte a nivel latinoamericano y en la realización de autentificaciones.

Asimismo, fue curador y productor de la exposición “Destierra” de José Balmes y Gracia Barrios en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. (2015).

Fue el productor ejecutivo de la exposición “4 Premios Nacionales”, una retrospectica con más de 250 obras de los artistas José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru y Guillermo Núñez, en el Museo Nacional de Bellas Artes. (2017).

Galería VALA es la galería de los Premios Nacionales.

.