En el mercado del Arte, es necesario entender un concepto esencial, este es la tasación de una obra de Arte. Para poder tasar una obra de arte es necesario llevar a cabo una serie de acciones, las cuales disponen finalmente el valor comercial de ésta. Tras determinar la autenticidad de la obra, se realiza una investigación respecto al origen, época, género, técnica, soporte y finalmente el estado de conservación de la obra. A partir de estos datos se establece un estimado respecto su valor comercial.
Las obras de Arte, si bien todas poseen un valor propio, su tasación comercial, varía por diferentes factores, más allá de la autoría, sino que también por su iconografía, técnica, proporciones, estado de conservación y autenticidad. El período artístico del autor, y publicaciones que existen al respecto también es un importante factor a considerar. Una inversión de arte conveniente, con seguridad, debe estimar todos estos factores.
Galería VALA entrega asesorías de diseño, disposición y montaje de obras de arte para así obtener en un espacio de trabajo, un ambiente armónico, refinado y con estilo, siempre acorde a las preferencias de la empresa.
La conservación de las obras de arte, es fundamental para su perduración en el tiempo. En Galería Vala ofrecemos servicios de restauración y conservación preventiva, para diferentes tipos de soportes como textiles, papel y madera. Además, ofrecemos servicios de enmarcación, con un asesoramiento armonioso para la obra.