Jose-Balmes-y-Gracia-Barrios-4-Premios-Nacionales

Catálogo digital: “Una imagen llamada palabra” en CNAC Cerrillos

El 22 de septiembre de 2016, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos abrió sus puertas al público por primera vez y lo hizo con una especial exposición titulada “Una imagen llamada palabra”.

Bajo la curatoría de Camilo Yáñez, esta muestra buscó registrar medio siglo de arte chileno, desde la fecha en que el icónico Aeropuerto de Cerrillos dejó de operar como el principal aeródromo de la capital. Asimismo, la muestra reinterpreta una clave de la producción artística contemporánea chilena, marcada por el cruce crítico entre imagen y texto.

La exposición estuvo compuesta por obras de destacados artistas nacionales, como José Balmes, Gracia Barrios, Ricardo Yrarrázaval, artistas representados por Galería VALA, así como Gonzalo Díaz, Pedro Lemebel, Voluspa Jarpa, Cecilia Vicuña e Iván Navarro, entre otros.

Según datos oficiales, más de 9 mil personas visitaron “Una imagen llamada palabra”, en sus cuatro meses de exhibición. A continuación, compartimos con ustedes el catálogo digital de esta histórica muestra, la cual dio vida a una de las más importantes instituciones culturales y artísticas de Chile.

Esperamos que los disfruten. Descarga el catálogo «aquí».

Ve las obras que tenemos disponibles de Gracia Barrios, José Balmes y Ricardo Yrarrázaval«aquí».

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.