Exposicion-roberto-Matta-BMW

Matta en BMW

Los grabados mejor logrados por el maestro surrealista.

Siguiendo con nuestra temporada de exposiciones 2019, en esta ocasión Galería VALA trabajará de la mano con BMW para exhibir una especial muestra de Roberto Matta en el edificio BMW Santiago, casa matriz de la empresa alemana, este próximo jueves 4 de julio, a partir de las 19.00 horas.

Leer más sobre: Lo mejor de Roberto Matta: Pintura, Grabados, Dibujos

En esta ocasión, se presentarán más de 20 obras gráficas de Roberto Matta, el artista chileno con mayor reconocimiento internacional. La piezas pertenecen series “Hom’mere” y “L’Arc Obscur des Heures“, las cuales son, a juicio de la critica especializada, las obras gráficas mejor logradas del maestro del surrealismo.

ROBERTO MATTA – LES PRETENDANTS, 1976. Aguatinta y aguafuerte. 67 x 50 cm.

Sobre la serie Hom’mere, el crítico Moreno Campos expresa: “El significado dentro de su obra es muy relevante principalmente porque comienza como un libro autobiográfico y termina expresando problemas y temas universales, un libro de artista que parte de un momento poéticamente personal hasta llegar a transmitirnos temas muy globales. Presentándonos un espacio visual importante en cada una de las obras, donde existe un tiempo cronológico e histórico importantísimo. Vibraciones lineales, personajes y una dimensión espacial muy similar a la que podemos encontrar en su obra pictórica, siendo estas series de grabados los más cercanos a lo que encontramos en su obra pictórica”.

6 AM from L'Arc Obscur des Heures
ROBERTO MATTA – 6 AM – L’ARC OBSCUR DES HEURES, 1975.
Aguatinta y aguafuerte. 63 x 91 cm.

A propósito de la serie L’Arc Obscur des Heures, la escritora cubana María Elena Blanco afirma que “el tiempo y el espacio de pintura desbordan la superficie del papel, de tal modo que el espacio del cuadro se concibe como una parcela del espacio del cosmos en la cual se urde una trama –en ambas acepciones: como entramado del lienzo y como ilación de un posible discurso– que no consta únicamente de sucesivas aplicaciones de pigmento y otros materiales, sino que se puebla de formas dinámicas proyectadas en un tiempo histórico o mitológico, al que a menudo aluden los títulos de las obras.

Leer más sobre “Matta: Surrealismo y Más Allá”, por Curtis Carter

Estas obras, pertenecientes a la colección de galería de arte VALA, estarán a la venta y contarán con importantes descuentos para los clientes BMW. Ademas, se dará una pequeña charla sobre la vida y las obras de Roberto Matta.

La exposición estará abierta al publico el viernes 5 y sábado 6 de julio, de 9:00 a 20:00 horas. Dirección: Avenida la Dehesa 265. Lo Bernechea.

Algunas de las obras que se exhibirán:

Vea las obras de Roberto Matta que tenemos disponibles en Galería VALA «Aquí»

One response to “Matta en BMW

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *